QUÉ ES EL CBV

El CBV (Concrete Batching Vehicle) es un sistema que transforma una tradicional mezcladora autocargante en un auténtico sistema de mezclado móvil, que permite producir directamente en la obra hormigón de calidad certificada en todo ambiente y situación. Gracias al control electrónico del proceso de dosificación y mezcla, este sistema innovador permite certificar la calidad del hormigón y garantizar que el operador produzca partidas homogéneas de hormigón respetando las más exigentes fórmulas de mezcla. El CBV constituye una solución móvil que no requiere el empleo de recursos adicionales (personas/máquinas) para obtener hormigón de calidad certificada.

POR QUÉ EL CBV ES DIFERENTE DE UNA TRADICIONAL SLM

La tecnología y los dispositivos electrónicos implementados en los vehículos CBV constituyen un sistema integrado que permite al operador eliminar errores humanos: permite programar y almacenar hasta 20 recetas de hormigón, medir la cantidad exacta de componentes, controlar el tiempo de mezcla, diagnosticar la conclusión del proceso de mezcla, compensar el nivel de humedad en los áridos y añadir hasta dos aditivos. Por su parte, el sistema de pesaje tradicional de las mezcladoras autocargantes opera simplemente como “balanza”, es decir que permite controlar la dosificación de la partida, proyectando así una idea engañosa en cuanto a poder controlar la calidad del hormigón.

CÓMO FUNCIONA EL CBV

  • ide en masa y con extremada precisión los diferentes componentes.
  • Permite controlar la carga de materiales, con descarga del eventual exceso antes de la introducción en el tambor (función tip-off).
  • Controla el tiempo de mezcla, el número de revoluciones y la velocidad del tambor.
  • Diagnostica la conclusión del proceso de mezcla y la homogeneidad de la mezcla en virtud de la estabilización del sensor de presión instalado en el reductor de tambor.
  • Registra la correcta relación agua/cemento compensando la humedad de los áridos y dosificando de modo automático el flujo de agua que entra al tambor.
  • Imprime un informe relativo a la mezcla producida, señalando eventuales disconformidades respecto de la receta programada.