La dotazione della versione CBV comprende un esclusivo e accurato sistema di dosatura (integrato ad un computer di bordo che permette di registrare molteplici ricette con differenti componenti memorizzabili), di controllo istantaneo e verifica finale della qualità del calcestruzzo. Tale sistema guida l’operatore durante la preparazione del mix design (garantendo un alto grado di precisione nei dosaggi), di omogeneità della miscela e conseguentemente di resistenza del calcestruzzo. È possibile inserire la percentuale di umidità e quindi di compensare automaticamente l’acqua da introdurre nel tamburo al fine di mantenere costante il rapporto acqua/cemento. La stampa di un apposito report certifica le caratteristiche del calcestruzzo prodotto.
Gracias a la forma especial del tambor de doble tronco de cono, doble hélice de mezclado y fondo convexo se obtiene una mejor homogeneización y calidad del material junto con una reducción de los tiempos de mezclado. La producción de concreto en el momento de utilización permite obtener el máximo rendimiento del proceso de hidratación del concreto, así evitando el normal deterioro debido a los factores climáticos, a un excesivo mezclado, a los tiempos de transporte y a las pausas obligadas en la obra. El sensor de presión instalado en el reductor del tambor detecta los datos necesarios para el control del slump esperado.
El eje delantero diferencial oscilante de dirección, junto con los neumáticos mejorados y la transmisión hidrostática automotive de alta presión, facilita la conducción y el control del medio en cualquier terreno. Ágiles y compactas, con transmisión y direccionalidad en las 4 ruedas, las hormigoneras de FIORI GROUP sorprenden por sus capacidades off-road. La manovrabilidad y la excelente movilidad en todoterreno de nuestros vehículos permite obtener directamente las posiciones de chorro en cualquier condición de la obra.
Además, el sistema patentado de rotación del tambor permite controlar la mezcla directamente desde la cabina, combinando la reversibilidad de la conducción con el vertido en 360°. De hecho, la rotación del tambor de 245° asegura una visibilidad total y permite al operador comprobar la consistencia de la mezcla sin salir de la cabina. En esta posición el tambor queda girado y la máquina compacta. El equipamiento estándar de las DB 460 incluye un cuadro de mandos en tierra (siempre disponible para el operador) donde es posible gestionar, programar y controlar la introducción del agua en el tambor, las funciones de mezclado/vertido y el accionamiento del dispositivo hidráulico de elevación/bajada de la canaleta
El brazo de carga se acciona a través de un cinematismo en Z autocompensado con dos cilindros de elevación y dos cilindros de llamada pala de doble efecto: un joystick multifunción hace que el control por parte del operador sea más fácil. El diseño especial del conjunto pala cargadora-transportador, permite una mejor introducción de los materiales en el tambor. Una portezuela especial de cierre, accionada por 2 cilindros y mandada de manera muy fácil por el operador a través de un Joystick multifunción, permite dosificar el vertido (reduciendo la salida de polvos de cemento) y descargar los materiales que sobran con pesada decremental antes del vertido en el tambor (función de TIP -OFF) .