La calidad de los productos y de los servicios ofrecidos, así como la protección del ambiente y de la salud y seguridad en el trabajo constituyen valores primarios y objetivos estratégicos de Fiori Group S.p.A. y, por lo tanto, un importante compromiso durante el desarrollo de las propias actividades y en la conducción del establecimiento, así como en las relaciones con la comunidad externa.
Para tal fin, Fiori Group S.p.A. considera apropiado establecer un sistema integrado de gestión de la calidad, del ambiente y de la seguridad que permita a la empresa estructurarse de la mejor manera y mayormente organizada a fin de garantizar una gestión definida y estandarizada de sus procesos y, por lo tanto, de la calidad de los productos y de los servicios ofrecidos al cliente. Se estima, asimismo, que el desarrollo de las actividades debe ser sostenible y compatible con el respeto del medio ambiente que las acoge y con la salud y la seguridad del personal que las gestiona, por lo que este sistema de gestión integrado busca convertirse en un válido instrumento de continua comparación y mejora, manteniendo un adecuado equilibrio entre responsabilidad social, ambiental y económica.
Con la observancia de los principios antedichos, Fiori Group S.p.A. busca:
- Garantizar la eficacia y la eficiencia de las prestaciones y de los procesos en el ámbito de su propio establecimiento, en la óptica de una mejora continua a fin de responder a las expectativas explícitas e implícitas de sus clientes y de todas las partes interesadas y respetar los criterios establecidos por las normas de referencia mediante la asignación de tareas, responsabilidades y metodologías de trabajo organizadas según procedimientos que permitan mantener de modo constante la flexibilidad típica de la actual estructura.
- Garantizar la eficiencia y la eficacia de los procesos encomendados a terceros con observancia de:
- los propios estándares cualitativos;
- los requisitos obligatorios;
- los requisitos establecidos de común acuerdo con el cliente;
- las normativas vigentes en materia ambiental y de salud y seguridad laboral.
Estos objetivos también son perseguidos mediante la aplicación de planes específicos de vigilancia y monitoreo.
- Elevar el nivel y la calidad de los estándares de los propios productos y servicios, reduciendo los eventuales reclamos de los clientes y especificando a priori sus expectativas también respecto de las empresas líderes del sector.
- Mantener la conformidad de todas las actividades con lo dispuesto por las leyes nacionales y las directivas comunitarias, con referencia particular a la seguridad de los productos, el respeto del medio ambiente y la seguridad y salud de los trabajadores.
- Promover e implementar toda razonable iniciativa destinada a reducir los riegos y eliminar las causas que podrían poner en peligro la seguridad y la salud del propio personal y de otros trabajadores participantes.
- Promover e implementar las iniciativas orientadas a analizar el contexto en el cual opera la empresa, considerando la rapidez de los cambios en las condiciones externas.
- Analizar y comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas e involucradas dentro y fuera de la organización.
- Identificar, analizar y considerar los potenciales riesgos y oportunidades inherentes a los diferentes factores de contexto de la actividad de la organización.
- Favorecer en campo ambiental un desarrollo sostenible mediante actividades encaminadas a:
- desarrollar atención y compromiso continuos a fin de aumentar el rendimiento de las propias instalaciones productivas con reducción de las emisiones en aire, agua y suelo;
- utilizar los recursos naturales de modo responsable y consciente;
- prevenir y reducir el volumen y la peligrosidad de desechos y residuos;
- evaluar anticipadamente los impactos medioambientales y en seguridad de eventuales nuevas actividades, procesos y productos con vistas a prevenir contaminación, accidentes y enfermedades profesionales;
- implementar los nuevos procesos productivos y reexaminar los procesos ya existentes realizando el análisis ambiental de la totalidad del ciclo de vida del producto;
- desarrollar relaciones constructivas de colaboración buscando máxima transparencia y confianza, tanto internamente como con las partes interesadas tales como, por ejemplo, la colectividad externa y las instituciones en la gestión de las problemáticas del medio ambiente, de la salud y de la seguridad;
- mantener monitoreados los índices de rendimiento en materia de calidad, seguridad y medio ambiente, implementando para ello eficaces sistemas de gestión y control;
Consciente de que para alcanzar los objetivos antes mencionados es decisiva, la contribución activa de todo su personal, así como de sus interlocutores (proveedores, contratistas, subcontratistas), Fiori Group S.p.A. desarrollará una acción permanente de información, sensibilización y formación específica en ámbito tanto interno como externo.
La presente política operará como referencia constante durante los reexámenes periódicos destinados a evaluar los resultados alcanzados y establecer otros nuevos, en coherencia con el enfoque de nuestra empresa dirigido a obtener una mejora continua.
Actualizado el 19/06/2019