El eje trasero diferencial oscilante de dirección, junto con los neumáticos y la transmisión hidrostática automotive de alta presión, facilita la conducción y el control del medio en cualquier terreno. Ágiles y compactas, con transmisión y direccionalidad en las 4 ruedas, las hormigoneras de FIORI GROUP sorprenden por sus capacidades off-road. La manovrabilidad, la excelente movilidad y la extrema solidez del vehículo (garantizada por la colocación del motor arriba del eje diferencial trasero) confieren a las DB X35 una agilidad sorprendente por todo terreno que compensa la ausencia del sistema de rotación del tambor.
La pala de carga fija, con portezuela de vertido automática, facilita y optimiza la carga de los materiales evitando pérdidas durante la fase de introducción de los componentes en el tambor. El cucharón de valvas de serie, con capacidad de 680 litros, garantiza una productividad elevada, una alta precisión en la dosificación de los inertes y, sobre todo, facilita la carga de cemento de la boca superior.
Gracias a la forma especial del tambor de doble tronco de cono, doble hélice de mezclado y fondo convexo se obtiene una mejor homogeneización y calidad del material junto con una reducción de los tiempos de mezclado.
La DB X35 está equipada de serie con un contalitros electrónico digital que permite activar y controlar la introducción del agua en el tambor directamente desde la cabina.
Proteger la seguridad de los trabajadores es una obligación a la que ninguna organización puede escapar. El hecho de diseñar un vehículo de tamaño natural, estudiar la mejor ergonomía del asiento del conductor y equiparlo con los dispositivos de seguridad más modernos presentes en el mercado, es para FIORI GROUP una fuente de orgullo. Por eso, las DB X35 están equipadas con cabina cerrada con calefacción montada en el lado izquierdo del vehículo mediante silent-block y dotada de mandos ergonómicos (Jyostick multifunción) ubicados a la derecha del operador.
El tambor en posición trasera y ligeramente girado, los amplios cristales de la cabina y una forma especial de los brazos de carga, exaltan la visibilidad a los máximos niveles. Tanto en fase de carga como sobre todo en fase de chorro, el operador de las DB X35 aprovecha la mejor visibilidad de la categoría entre las hormigoneras autocargantes con carga frontal.